Se dio este domingo 31 de agosto la tercera y última Corrida de la Vendimia, dentro de la Feria de la Uva 2025, en el legendario coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, mismo que registró más de media entrada en tarde de agradable clima, misma en la que se vivió el triunfo rotundo y la tragedia, tocando lo primero a Miguel Aguilar al cortar dos orejas para salir en hombros, dando un fuerte golpe de atención e indicando que en él hay un torero 100 % rescatable y de altos vuelos, todo ello reunido con el gran toro de Rosas Viejas que parchó el encierro titular de Puerto del Cielo y, lo segundo, a la valiente Paola San Román, al sufrir una fuerte paliza, la que por fortuna, solo quedó en eso y no en algo de suma gravedad, además, de haber demostrado sus buenas maneras para interpretar el toreo. Y Arturo Saldívar, anduvo más que esforzado, pero, sin suerte.
FICHA
LUGAR: Aguascalientes, Aguascalientes.
EVENTO: Tercera y última Corrida de la Vendimia, en el marco de la Feria de la Uva 2025.
PLAZA: “San Marcos”.
ENTRADA: Más de media en tarde de agradable clima.
GANADO: Cinco ejemplares de Puerto del Cielo, siendo complicado el primero, difícil resultó el segundo; bueno, pero, no fácil fue el cuarto; el quinto dio buen juego y, el sexto, tuvo complicaciones. Y, uno, el tercero, de Rosas Viejas, de estupendo juego, que mereció la vuelta al ruedo.
CARTEL: Arturo Saldívar: Palmas, palmas y silencio en el que mató por Paola. Paola San Román: Palmas tras un aviso y fuerte paliza. Miguel Aguilar: Dos orejas y palmas, con salida en hombros.
PARTE MÉDICO: Proporcionado por el doctor David Martínez, jefe de los servicios médicos de los cosos de Aguascalientes, señala que, la matadora de toros, por fortuna, sufre un varetazo, no fuerte, en el costado izquierdo, hacia la duodécima costilla, sin penetrar el abdomen. No lesionó órganos internos ni huesos de la pelvis y la cadera, además, de un traumatismo cráneo encefálico que le produjo un edema a un lado de la ceja derecha. No ameritó hospitalización.