ADIEL ARMANDO BOLIO
Se llama Maikel Ramírez, es novillero, nacido hace 26 años y es originario de Manizales, Colombia. Quizá estos datos no digan mucho, pero, si añadimos que fue quien se le tiró de espontáneo al maestro valenciano Enrique Ponce en el toro de la despedida de los ruedos, que fue de regalo, en la Monumental Plaza México, el pasado miércoles 5 de febrero de 2025, entonces, la información ya toma otra importancia.
Tal osadía le sirvió Maikel para hacer saber a la gente que en su país no le dejaban ser torero y, que, por ello, estaba en suelo patrio buscando abrirse camino, lo que le ha costado mucho trabajo, pero, a través de las personas que le están echando la mano tiene confianza en que, poco a poco, se pueda colar en algunas novilladas. Por ello, el espada manizaleño logró contactarnos vía telefónica y nos ha contado su historia.
QUIÉN ES MAIKEL RAMÍREZ
Sin antecedentes taurinos en la familia, fue que Maikel, cuando tenía ocho años de vida, un compañero de andanzas, Mauricio Salas, quien quería ser torero, le enseñó los primeros pasos del toreo. Le gustó y, así, jugando al toro, terminaron ingresando a la escuela taurina de Manizales.